El Grupo Cooperativo Cajamar impulsa la primera edición de MEAT ATTRACTION

Con el patrocinio del FORO MEAT ATTRACTION, el Grupo Cooperativo Cajamar se vuelca como única entidad financiera presente en la primera edición de un encuentro que nace con la vocación de convertirse en la referencia anual del sector. Durante cuatro días, los representantes de las empresas líderes de este segmento y de las principales asociaciones sectoriales se van a dar cita en este espacio, junto con el Grupo Cooperativo Cajamar, para analizar las cuestiones de mayor actualidad e interés para la industria cárnica y últimas tendencias, en unos debates sobre los aspectos estratégicos de nuestra industria cárnica que también podrán seguirse en directo por internet.

La internacionalización como objetivo
Las soluciones de negocio del Grupo Cooperativo Cajamar se adaptan en tiempo real a la velocidad creciente de los cambios en el sector, ya que la flexibilidad y la agilidad son imprescindibles en un negocio tan complejo. Por ello, su cartera de productos especializados comprende todos los retos que se le plantean al empresario del siglo XXI en el marco de la sociedad digital: ‘agroconfirming’, anticipos, seguros, liquidez, medios de pago y servicios, ‘leasing’, inversiones, ‘e-commerce’ y, por supuesto, líneas de incidencias climatológicas extremas y de fomento del relevo generacional en el campo. Además, su ‘Plataforma Internacional ADN AgroFood’ ofrece a las pymes y cooperativas una línea de servicios integrales de alto valor prestados por 14 empresas especializadas en servicios internacionales para apoyarles en su acceso a nuevos mercados.

Todo ello para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a adaptarse a la nueva realidad global, mediante la profesionalización, la incorporación de tecnología y la apertura de nuevos mercados a través de la internacionalización. El Grupo Cooperativo Cajamar también dispone de una serie de herramientas de apoyo al sector dedicadas a la generación de conocimiento, a la transferencia de innovaciones y la formación técnica y académica.