Grupo Montesano, expositor en MEAT ATTRACTION 2018

Montesano es una empresa familiar cárnica, que nace en canarias en 1965, hace 53 años, fundada por D. Martin García, salmantino de nacimiento y canario de adopción. En 1995 Montesano desembarca en Extremadura para ampliar la empresa con la incorporación al sector Ibérico; a día de hoy Montesano Extremadura tiene en Jerez de los Caballeros su propia Dehesa, fábrica de jamones y embutidos, matadero, sala de despiece y secadero El Pedroso. Y para garantizar el futuro, Montesano pone en marcha las  granjas de cría y selección genética con Agropecuaria Montesano y con la integración ganadera en Agropecuaria Monje que nos permite el control genético de nuestra cabaña ibérica ( Tronco genético 100% ibérico).

La familia García ha sido también pionera en exportación, siendo la primera empresa española en exportar el Jamón curado y carne de cerdo Ibérico a países como Japón, México, Australia o China; hoy en día Montesano, con la D.O. Dehesa Extremadura, exporta a más de 40 países. En 2016 y 2017 el jamón de Bellota 100% Ibérico Montesano fue reconocido con las tres estrellas doradas de la iTQi, el máximo galardón que lo certifica como producto de máxima calidad. Nuestro Jamón de Bellota 100% Ibérico fue evaluado por 140 chefs y sumilleres europeos reconocidos mundialmente y consiguiendo de esta manera la máxima puntuación y el galardón máximo de las tres estrellas doradas que lo clasifica como “Producto excepcional”.

El premio tiene un gran prestigio en el sector. Es una credencial a nivel nacional e internacional de la calidad y el sabor del jamón de Bellota 100% Ibérico Montesano. El secreto de este gran resultado está, sin duda, en el compromiso por la calidad y en el esfuerzo y dedicación diaria de nuestros empleados para elaborar sólo productos de gran calidad.