#MeetTheMeat: José M. Álvarez (ANICE)

La carne y los elaborados forman parte de nuestra mesa desde la noche de los tiempos. Su papel en una alimentación completa, equilibrada y saludable es insustituible, por su aporte de proteínas de alto valor biológico, vitaminas (alguna como la B12, exclusiva de los productos animales) y minerales. Pero además, porque forman parte de nuestro modo de vida mediterráneo, de ese disfrute que tiene compartir una celebración, una conversación o unas risas alrededor de un buen plato de jamón serrano o ibérico, o de unas buenas carnes a la parrilla y una hermosa ensalada. La carne y los derivados, en armonía con los demás grupos de alimentos y un estilo de vida activo, nos alimentan, nos dan alegría y vitalidad.

Y detrás de todo ello está un sector, la industria española de la carne, que se encuentra a la vanguardia internacional, con los niveles más altos del mundo en controles y seguridad, con sistemas de producción basados en el respeto al bienestar animal, buscando la eficiencia medioambiental, la investigación, el desarrollo y la inversión para poner a disposición de los consumidores de todo el mundo productos de altísima calidad, saludables y seguros y con la variedad y los perfiles para todo tipo de personas, edades, situaciones vitales o de salud.

Por todo esto, ¡Meet the Meat! ¡Conoce la Carne! Del 18 al 20 te esperamos en Meat Attraction, la única feria nacional monográfica sobre la carne. Como profesional del sector, tienes una cita ineludible en IFEMA Feria de Madrid.

José Manuel Alvarez

Comunicación ANICE