#MeetTheMeat: Alberto Herranz (INTERPORC)

La carne de cerdo está presente en nuestra gastronomía desde tiempos inmemoriales y cuenta con beneficiosas características nutricionales, que la hacen imprescindible dentro de una alimentación sana y equilibrada.

Pocos alimentos poseen un valor biológico y nutricional tan elevado como la carne de cerdo. Aporta proteínas, contiene todos los aminoácidos esenciales, minerales, como el hierro y el zinc y vitaminas del grupo B. De ahí que podamos consumirlo en todas las etapas de la vida.

Desde los más pequeños, en los que favorece el óptimo crecimiento óseo y desarrollo muscular, a embarazadas o adultos, para los que constituye una fuente idónea para cubrir todas sus necesidades nutricionales. Además, su bajo contenido en grasas, permite incluirla en las recomendaciones de los expertos que abogan por un consumo de carnes magras, como la carne de cerdo, de 3 a 4 veces por semana.

Si a todos esos beneficios nutricionales le añadimos su magnífico sabor, y su diversidad y facilidad en las preparaciones, su presencia en nuestras mesas y, por supuesto, en Meat Atracttion está más que justificada. Por eso, desde INTERPORC te esperamos del 18 al 20 en IFEMA Feria de Madrid para que vengas a redescubrir y disfrutar de #NuestraCarneBlanca.