#MeetTheMeat: María Sánchez (CEDECARNE)

 

LA CARNICERÍA DEL FUTURO= GESTIÓN EMPRESARIAL + INNOVACIÓN

Como Confederación, CEDECARNE tiene como como reto convertirse en la punta de lanza e impulsora, de lo que el sector de la carnicería y charcutería quiere ser en los próximos años.

Para que el cambio de paradigma se produzca, la formación y los servicios relacionados con el oficio se convertirán en los pilares de la innovación en el sector, permitiendo la mejora de los procedimientos y la gestión en todos los procesos de las empresas artesanas de la carnicería-charcutería.

Es nuestro propósito también mostrar al sector, y a la sociedad en general, el arte, la maestría y la creatividad, intrínsecas en el ADN del oficio de carnicero-charcutero. Será vital que logremos trasmitir todo su potencial si queremos que el sector atraiga a las nuevas generaciones y convencerles de su versatilidad y de su potencial como profesión de futuro sin paro.

Nuestros profesionales además juegan cada vez un papel más importante en la gastronomía, como tendremos ocasión de ver, en Meat Attraction, cita para la que CEDECARNE ha preparado una completa agenda de actividades, entre las que destacan:

Martes 18 de septiembre. 16h-17.30h

• Segunda Edición del CONCURSO ARTESANO DEL PALADAR, en su categoría Mejor Elaborado Innovador.

Miércoles 19 de septiembre. 12h-14h.

• SHOW CUTTING LAMB. La Confederación realizará una demostración en directo del arte en el corte y despiece realizada por jóvenes carniceros europeos, seguida de un showcooking.

Miércoles 19 de septiembre. 16h-17.30h.

• Mesa Redonda LA FIGURA DEL CARNICERO EN EUROPA.

Jueves 20 de septiembre. 12h-14h.

• SHOW CUTTING BEEF. Despiece de vacuno para la parrilla.

 

El storytelling se hace imprescindible y su papel, en restauración poco conocido por los comensales, ha cobrado importancia en las nuevas formas de entender la cultura de la carne.

El consumidor quiere ahondar en el producto y lo que le rodea. Cómo han sido seleccionadas las piezas, quién es y cómo se llama el profesional que ha preparado y cortado la carne que va a comer, y cómo se ha cocinado son respuestas que cada vez le interesa más obtener, para poder construir una historia que llevarse a casa, es decir, buscan una experiencia que poder recordar y contar.

El profesional se está convirtiendo en alguien que con su expertize es capaz de lograr valor añadido para crear, junto al restaurador, experiencias gastronómicas memorables.

Es para nosotros un orgullo profesional formar parte de un oficio que combina artesanía y cultura gastronómica, con gestión empresarial e innovación.

Síguenos en #cedeattraction2018